
El trabajo colaborativo en nuestra Escuela de Lenguaje Rucalaf, tanto en el equipo de docentes como en el equipo de técnicos, es la clave para potenciar la confianza y creatividad, aumentar la proactividad y fortalecer el equipo de trabajo.
A través de nuestra experiencia, podemos afirmar que un líder de equipo debe ser capaz de influir positivamente entre sus pares para generar confianza al momento de trabajar e intercambiar conocimientos. De esta manera, se fomenta la colaboración, creando un ambiente propicio para innovar con ideas nuevas, resolver problemas y tomar decisiones en conjunto.
Nuestro equipo ha experimentado un crecimiento positivo en el último tiempo gracias al trabajo colaborativo, con horarios establecidos para compartir ideas y experiencias. Esto nos ha permitido avanzar hacia un objetivo común, mejorando aún más los resultados positivos dentro de nuestra escuela y con nuestros alumnos/as.
Para fortalecer nuestro equipo de trabajo a la hora de trabajar en conjunto, lo más importante es tener empatía hacia nuestra dupla o compañera de trabajo, organización, liderazgo y escuchar las opiniones que nos brindan, con el objetivo de acoger esta idea para ejecutarla y perfeccionarla.
Con la finalidad de llevar a cabo esta labor junto a mis compañeras de trabajo es significativo también mantener el equipo unido para ir avanzando y mejorando cada vez más los resultados de las actividades, potenciar cada día nuestras habilidades, aumentar la motivación para trabajar en equipo y enfrentar nuevos desafíos.


- Belén Melgarejo M.
- Encargada tías técnicos
- Técnico de nivel superior en educación diferencial
- Escuela de lenguaje Rucalaf.